“Suelen ser las mejores cosas…las q al final tienen vida propia”
(CP)
Uso la frase de una amiga para hacer mi sencillo homenaje a un juguete de nostalgia, y quizá, de un futuro reencuentro.
Homenaje por haber pasado buenos momentos jugando cuando pequeño, quizá también por ser un de los motivos de la elección de mi profesión y por ahora estar pensando en esas ideas en los últimos tiempos para mi tesis. Ensamblar y jugar. ¡Ojalá que al final tenga vida propia!
Bueno, en la verdad no jugué con Lego en mi vida, pues donde vivía lo conocido era el Hering-Rasti, una licencia del Rasti que fue fabricado en Argentina por la fábrica Knittax entre los años 60 y los 70. Pero eso ya es otra historia…
El carpintero Ole Kirk Christiansen Intentando encontrar formas de minimizar sus costos de producción, comenzó a producir versiones miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.
El nombre LEGO fue adoptado en 1934, formado por la frase del danés "leg godt", que significa "juega bien". Hasta 1949, Lego se dedicó casi exclusivamente a producir juguetes de madera. En 1960 otro incendio asechó a la empresa quemando la mayor parte del inventario de juguetes de madera, llevando a la compañía a la decisión de abandonar ese material.
Una de las características esenciales de los ladrillos Lego ha sido que cada una es, ante todo, parte de un sistema. Cada nueva serie y juego que es lanzado es absolutamente compatible con el resto del sistema; las piezas Lego, sin importar su tamaño, forma o función, encajan con todas las demás piezas Lego de alguna manera. Estas características permiten que el sistema crezca y se adapte mientras los niños se hacen más mayores; las infinitas posibilidades presentadas por el sistema mantienen a muchos adultos fascinados también.
Al ser unidas, las piezas deben poseer el nivel de agarre adecuado; deben poder permanecer unidas hasta ser separadas. No deben ser muy fáciles de separar ya que las construcciones resultantes serían inestables y no pueden ser muy difíciles de separar ya que gran parte de la diversión es la posibilidad de desensamblar una construcción para crear algo nuevo. (Resumido de Wikipedia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario